IV EDICIÓN: CIO Update 2016

CIOs de distintos sectores de la economía participaron en esta versión del CIO Update, la cuarta consecutiva, reuniéndose para debatir sobre las principales problemáticas, tendencias y temas que inciden en su rol durante tres días: 18, 19 y 20 de agosto pasado, en el Hotel Plaza el Bosque.

Los ejes de esta versión fueron: el “Rol y Liderazgo del CIO”, “Inteligencia de Negocios y Analítica”, además de “Gobierno y Estrategia Digital”.



DÍA 1
Rol y Liderazgo
del CIO


DÍA 2
Inteligencia de
Negocios y Analítica


DÍA 3
Gobierno y
Estrategia Digital
III EDICIÓN:CIO Update 2015

Este año, en CIO Update se debatió acerca de la posición del CIO como creador de valor a través de la innovación y el alineamiento de las TI con el negocio. Además, se abordaron en profundidad las nuevas tecnologías asociadas al cloudcomputing, poniendo especial énfasis en las estrategias de las compañías en temas de seguridad. Concluyó esta edición con una mirada y proyección del desarrollo de las TI para los próximos 5 años.



DÍA 1
IT PERFORMANCE
MANAGEMENT


DÍA 2
CLOUD & SECURITY


DÍA 3
IT 2020
II EDICIÓN:CIO Update 2014

En esta edición el eje fue el análisis de la posición del CIO en la empresa digital y su rol como motor de innovación. Además se abordaron tópicosligados a liderazgo, profundizando en las mejores prácticas para que la organización de TI soporte y colabore con los objetivos del negocio. CIO Update2014 finalizó con un seminario orientado a identificar y gestionar las competencias y fortalezas del equipo de TI.



DÍA 1
INNOVACIÓN EN TI


DÍA 2
GOBIERNO DE TI


DÍA 3
CAPITAL HUMANO EN TI
I EDICIÓN: CIO Update 2013

En esta primera edición del CIO Update se abordaron temáticas como: El rol del CIO, gobernabilidad, organización y presupuesto de TI, además demejores prácticas y tecnologías emergentes para la creación de valor. Entre los relatores invitados destacaron Marco Orellana, CIO de Codelco, Carlos Ríos, ex- CIO de CMR Falabella y Transbank, junto a otros ejecutivos, académicos y consultores de la industria.

Empresas que ha formado parte del encuentro
Los CIOs opinan

“Fue muy enriquecedor asistir a CIO Update 2015, una instancia para compartir experiencias, realidades y retos que enfrenta cada CIO en su compañía. El mayor valor del encuentro es el networking que se genera y, por supuesto, la posibilidad de conocer las tendencias actuales y futuras, compartiendo iniciativas que pueden ser aplicadas a tu compañía”
- Laura Grimau, Jefe de Tecnología de Grupo CAP.

“El CIO Update nos da la posibilidad de mantenernos actualizados de tendencias tecnológicas y mejores prácticas a partir de las exposiciones de CIOs de gran trayectoria, además de poder compartir experiencias y reforzar el networking. Los paneles fueron uno de los puntos más altos de la actividad, donde se tocaron temas contingentes desde distintos puntos de vista con una alta interacción”
- Jorge Zambrana, Subgerente de Sistemas de Grupo Saesa.

“CIO Update es una instancia enriquecedora y única en la que vale la pena estar presente. Permite conocer las tendencias de TI con exponentes líderes del área, además de compartir con los pares nuestras experiencias donde reconocemos problemáticas similares en el quehacer”
- Jorge Martínez Briones, Subgerente de Tecnologías de la Información de Rhona.

“Fue muy valioso compartir con otros CIOs, aportar con mi experiencia y aprender de los otros. CIO Update es un punto de encuentro de los CIOs del país, donde se puede asistir a charlas de temas muy interesantes, útiles y de actualidad. También se siente un grato ambiente de camaradería y compañerismo”
- Jorge Valenzuela, Gerente de TI de SQM.

"CIO Update es una actividad valiosa porque te permite entender temas de vanguardia TI desde una perspectiva teórica, pero con el gran plus de incluir casos aplicados y buenas prácticas. El valor agregado de esta actividad es que se constituye en una muy buena instancia para actualizar conocimiento, ampliar redes con otros CIOs que tienen experiencias similares y compartir experiencias con ellos"
- Claudia Gaete, Gerente de Sistemas de Aseguradora Magallanes.

“Compartir con otros CIOs o consultores que te pueden apoyar para poder ver las tendencias actuales, además de tips o temas importantes a tener en cuenta hoy en tu organización, es clave. Hay muchos problemas comunes a todo el área y en CIO Update es posible obtener ideas de cómo resolverlos, o conexiones con otros temas que antes no se percibían, así como compartir iniciativas que se pueden presentar y replicar en tu organización”
- Rocío Niño, CIO Corporativo de Cementos Bío Bío.

EMB SEMINARIOS
Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
contacto@embseminarios.cl