El CIO Update es una
oportunidad única para compartir con pares y reconocidos especialistas. Construir redes, hacer benchmarking y compartir desafíos, son algunos de los beneficios que los participantes de este encuentro han señalado. El programa del CIO Update está diseñado para que los asistentes participen activamente en las
actividades propuestas.
EDICIÓN 2019

Para todo líder TI, el CIO Update representa una parada esencial en la dirección del cambio digital. Desde sumar conocimiento de las tendencias, herramientas, prácticas, modelos e implementaciones exitosas de tecnologías digitales, a través de presentaciones y mesas redondas, pasando por el aprendizaje sobre habilidades blandas, hoy críticas en la era digital, hasta conocer y compartir las experiencias de valiosas lecciones aprendidas por profesionales y ejecutivos líderes de tecnologías de diversas industrias.

En su 7ª Edición, el CIO UPDATE continuará con su tradición de abordar los temas claves para los líderes TI, a través de tres jornadas (8, 9 y 10 de agosto) que permitirán encaminar su rol como pilar estratégico de la transformación digital, dimensionar el negocio y su adecuado Governance, y revisar las estructuras y habilidades actuales para las TI.

1ª Jornada: El CIO estratégico de la transformación digital

Hoy en día el rol del CIO, junto con el proceso de transformación digital, se ha expandido hacia aspectos propios de la estrategia del negocio. No solo debe conducir la transformación digital, sino que debe identificar nuevas oportunidades para su organización.

Durante esta primera jornada se expondrán casos y experiencias de CIOs en estos nuevos roles. Se trabajara en torno a 5 dominios de la transformación digital (clientes, competencia, datos, innnovación y valor) para que los participantes puedan evaluar y definir su propia estrategia digital.

Segunda Jornada: Estrategia, Governance y gestión de TI

La transformación digital ha traído de la mano la agilidad y varios principios que facilitan la realización de actividades centradas en valor. Ante esto, los controles regulatorios y el Compliance parecen objetivos contrapuestos, sin embargo, por mucha agilidad que requiera el negocio las auditorías de estados financieros siguen siendo parte del modelo estándar.

Durante esta segunda jornada de CIO Update (9 de agosto) se repasarán los modelos más actuales para asegurar el correcto direccionamiento de TI con respecto al negocio, al tiempo que se gestionan las nuevas TI, así como las tendencias en infraestructura.

Tercera Jornada: Personas, estructuras y habilidades

Con todo el cambio de la transformación digital llama mucho la atención que las unidades de TI todavía sigan manejando un modelo de organización y estructura propio de los años 80.

Durante esta tercera jornada (10 de agosto) se revisarán las estructuras y habilidades para las TI en tiempos sin precedentes, presentando un modelo estándar de referencia que los asistentes podrán usar para sus futuros cambios organizacionales. Además, los asistentes podrán participar en instancias prácticas de Pensamiento y Comunicación In/Out que logra destrabar los problemas de comunicación a todo nivel y catalizar la transformación digital.

Organizadores

Organiza CIO Update, EMB Seminarios, empresa dedicada a la producción de encuentros de actualización profesional, capacitaciones, exposiciones y otros. Respondemos a la demanda de formación continua y perfeccionamiento de profesionales y ejecutivos que toman decisiones claves para el desarrollo de sus empresas.

Colaboradores

Colabora con CIO Update, Revista Gerencia, publicación mensual focalizada en el uso de herramientas informáticas en la gestión de las empresas. Con una circulación de 10.000 ejemplares, Revista Gerencia llega mensualmente a más de 5.000 empresas del sector financiero, de servicios, industria, minería, gobierno, comercio y distribución, entre otros.

Auspiciadores

POLY - Poly compañía de comunicación global que impulsa conexiones y colaboración humana auténticas. Desde cualquier lugar o momento en que los usuarios colaboren, POLY hacen la experiencia tan genuina como la interacción cara-a-cara. Su conjunto de terminales inteligentes para la colaboración unificada abarca las comunicaciones personales y de grupo, con un amplio rango de auriculares, teléfonos de escritorio y de conferencias, así como soluciones de colaboración de vídeo. Más información en: http://www.poly.com

CHILETEC - Asociación creada por un conjunto de empresas de software hace más de 14 años, la cual busca servir como catalizador del desarrollo de la industria nacional del software, constituyendo un punto de encuentro y de referencia para la coordinación de esfuerzos comunes y discusión de problemas del sector. Chiletec hoy cuenta con más de 140 empresas de la industria digital y es patrocinador de 32 emprendimientos de base tecnológica. Más información en: http://www.chiletec.org

EMB SEMINARIOS
Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
contacto@embseminarios.cl